Será el domingo 7 de abril, en las instalaciones del camping de la Unión Obrera Metalúrgica de San José del Rincón.

Las puertas se abrirán al público a las 10.30 y las actividades se desarrollarán aproximadamente hasta las 20. En su primera edición, este novedoso evento culinario contó con la asistencia de más de 2.000 personas. Y se elaboraron más de 10.000 empanadas de pescado, con puestos que llegaron a vender 120 docenas. 

La presentación de la novedosa propuesta se llevó a cabo en la sede de la Mutual Maestra, con la presencia, entre otros, del secretario provincial Franco Arone (titular del área de Turismo) y del intendente local Silvio González. La organización está a cargo de una comisión compuesta por representantes de distintas instituciones barriales rinconeras. Como las vecinales Centro, Acería, del Norte, Villa Añaty y Los Espinillos, todas ellas nucleadas en la Unión Vecinales Rincón. Además de los estands de ventas de empanadas (“que es el símbolo de la costa santafesina” de acuerdo a uno de los organizadores), habrá artesanías, música en vivo y un esmerado servicio de buffet.

Shows confirmados

Los espectáculos musicales y las expresiones artísticas van a constituirse en otro de los ejes fundamentales de la fiesta (su inicio está programado a las 12), de allí la importancia de las confirmaciones logradas para este año: Efraín Colombo, Cantares de Hoy, Nazareno Flores y su conjunto, Renzo Jehiel, D’Javu y Ángeles Deló. También actuarán Danzas Calchines, Grupo San José y Grupo Mainumbi. El show de cierre lo hará Juanjo Piedrabuena y su banda. Los encargados de comercializar las empanadas en los puestos de venta al público serán los mismos que las elaboran (empanaderos de toda la costa), quienes, además, participarán del concurso por la Mejor Empanada de Pescado, al horno y frita.

Las entradas ya están a la venta en forma anticipada, a un costo de $ 100 y a través de los siguientes contactos: 156-309820 (Hugo González), 155-159571 (Oscar Salva), 155-600783 (Pablo Duré), 156-150583 (Alejandra Canteros), 155-177210 (Liliana Morel) y 156-122232 (María Claudia Bellone). Los menores de 12 años podrán ingresar en forma gratuita. Los chicos podrán disfrutar de un menú especial.