El colectivo de Actrices Argentinas, pensado inicialmente como manifestación para el apoyo de la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se ha metido de a poco dentro de los distintos debates y temas que atraviesan a la sociedad argentina. En una jornada muy especial, el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, el grupo feminista emitió un sentido mensaje por los 43 años del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura cívico-militar.

A través de sus redes, la agrupación feminista expresó su apoyo hacia las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con una ilustración que hace referencia a la utilización de pañuelos por parte de ambas organizaciones. El blanco -símbolo de las mujeres que desde la década del 70 luchan por la Justicia y restitución de los bebés apropiados tras los horrorosos crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en la ESMA y distintos centros clandestinos de detención del país durante los gobiernos de facto del Proceso de Reorganización Nacional- y el verde, ícono de la campaña a favor de la ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En las últimas horas, desde el Twitter del colectivo de Actrices, también expresaron su opinión respecto a otra situación actual: la marcha “por la vida” que se llevó a cabo en el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestarse en contra del aborto legal; y también para pedir la derogación del fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que indica cómo acceder a una Interrupción Legal del Embarazo, y que ratifica un derecho vigente en Argentina desde 1921. La agrupación compartió el fuerte mensaje de Jazmín Stuart, una de sus referentes. La actriz criticó a Alejandro Geyer, organizador de la marcha celeste. Y lo hizo porque sugirió que una nena de 10 años podría elegir tener sexo con su abuelo. “Ignorante y perverso”, sentenció la actriz.

Algunos tuits