La provincia otorgará estímulos para que artistas desarrollen sus propuestas culturales.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anuncia los 25 nombres de artistas cuyas propuestas fueron seleccionadas. Esto en el marco del primer llamado 2019 de la categoría Movilidad de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural.

Convocatoria

La inscripción se realizó desde el jueves 17 de enero al miércoles 6 de marzo de 2019. Fue a través del sitio web del programa Espacio Santafesino. En esta convocatoria se recibieron 100 propuestas culturales para llevar a cabo actividades comprendidas entre el 1º de abril y el 30 de junio de 2019.

Los apoyos económicos serán destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales. Y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a diferentes eventos. También otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Artistas seleccionados

Resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Dante Grela, Romina Amoruso, Anaclara Pugliese, Juliana Ulla, Gustavo Popielarz, Verónica Antognini, Vanina Monasterolo, Joaquín Armas, Emiliano Ovejero, Daniela Capozzolo, Brenda Masante, Baltasar Albrecht, Martín Iriarte, Mauro Gentinetti, Bárbara Albarenque, y Marcela Cejas que recibirán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Por su parte, las propuestas grupales de Agustina Toia, Esteban Corva, Jorge Hernandez, Mariano Sayago, Pablo Aristein, Jesica Aran; Macarena Zanet, Nicolás Bordon y Sofía Gerboni recibirán apoyos de hasta 80 mil pesos

Criterios

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad. También el impacto en el campo específico, como la contribución a la formación de públicos y la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, entre otros.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. El mismo integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo. Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

Más de 236 apoyos otorgados

Desde su creación en 2017, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia. De las que resultaron 236 propuestas seleccionadas, correspondiendo 84 en la categoría Movilidad. Se otorgaron apoyos financieros de hasta 60 mil pesos según las categorías. Esto con el fin de dinamizar la producción cultural.

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural se destina también a propuestas de Formación, Sustentabilidad y Eventos cuyo calendario completo está publicado en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos