Unión recibe a América en la Liga Argentina

El Tate, que viene de ganar en Morteros, iniciará este lunes una serie de los últimos tres juegos como local en Liga Argentina antes de los playoffs.

Unión (SF) volverá a presentarse como local en la Liga Argentina de Básquet, cuando reciba este lunes, a partir de las 21, a Sportivo América de Rosario. El cotejo se disputará en el Ángel Malvicino y será dirigido por Javier Mendoza, José Lugli y Edgardo Corradini.

Los rojiblancos llegan entonados después de vencer el pasado jueves 97-73 a Tiro Federal de Morteros, con gran tarea de sus perimetrales ante la ausencia del interno Alejandro Zilli. Precisamente el sanjustino está en duda pues se recupera de una lesión y la idea es que llegue bien a los playoffs.

Por su parte, Sportivo América cayó en su última presentación como local el 16 de marzo, ante Olímpico de Ceres 89-78, acumula 6 derrotas en fila como visitante y apenas ganó dos veces fuera de Rosario (la última 68-66 a Tiro, el 1 de febrero).

En lo que va de la temporada, santafesinos y rosarinos se enfrentaron en tres oportunidades, siempre con victoria para Unión: en Rosario lo hizo 85-76 y 91-87; en tanto en el Malvicino se impuso en la primera fase por 87 a 61, el pasado 21 de noviembre.

Después de jugar contra América, los pupilos de Juan Siemienczuk tendrán dos juegos más ante su gente: el viernes vendrá Olímpico de Ceres y el domingo Independiente de Santiago del Estero.

Finalmente, cerrará la fase regular en condición de visitante ante Echagüe (5 de abril) y Salta Basket (12 de abril).