Se volverá a discutir el expediente de capacitación y uso de pistolas Taser por parte de la policía.

Esta semana otra vez estará signada por una nueva medida de fuerza de los empleados municipales que impondrá un cese de tareas mañana y el miércoles. En ese marco, el Concejo seguramente exhibirá alteraciones en su ritmo habitual de temas. Antes, en la jornada de hoy, la comisión de Seguridad analizará algunos ejes que ya han sido parte de su agenda y que recobrarán actualidad.

De acuerdo a lo trascendido, más allá de los expedientes de rutina, se volverá a discutir el expediente de capacitación y uso de pistolas Taser por parte de la policía. Vale recordar que este expediente ya fue tratado el año pasado, pero no fue aprobado. Además, este tema en particular despertó una gran polémica en la escena política local. Ya que algunos ediles entienden que eso favorece las situaciones de excesos policial.

En otro orden, se va a discutir la metodología y el avance de instalaciones de alarmas comunitarias en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el concejal Gabriel Chumpitaz, presidente de la comisión, confió que se solicitará una reunión con Guillermo Turrin, secretario de Control.

También se impulsará un pedido de informe por el retiro de destacamentos en los barrios Emaus y Fisherton. “Es muy importante tener en cuenta los constantes reclamos de los vecinos”, destacó Chumpitaz.