Hoy se abre una nueva preinscripción on line. Son gratuitos y de diversos rubros, como gastronomía, informática y estética.

De la mano del agravamiento de las condiciones de vida de la población rosarina y el crecimiento de las cifras de desempleo, también el Estado experimenta una mayor demanda en todas sus áreas.

En la temática del trabajo, los cursos de formación laboral que brinda la Municipalidad de forma gratuita en articulación con diversas instituciones desbordan de inscriptos. Y entre ellos, las mujeres son mayoría. Esto considerando los últimos datos difundidos por el Indec marcan que Rosario tiene la tasa de desempleo más alta del país.

Convocatoria

La primera convocatoria para participar de estos talleres de capacitación para el trabajo que se hizo en febrero fue un éxito. Esto luego de que los cupos para los 49 cursos que se pusieron a disposición en esta etapa se agotaran en menos de 24 horas. La demanda fue abrumadora. Algunos cursos se completaron en minutos, y en su gran mayoría se quedaron sin vacantes a las pocas horas de comenzar la inscripción.

Las capacitaciones son coordinadas por la Dirección de Empleo a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario. Además de 47 cursos de modalidad presencial, se ofrecieron dos de modalidad on line. En los primeros días de marzo comenzó el dictado de las clases. Hay diversos rubros y oficios, tanto tradicionales como orientados a nuevos empleos. Por ejemplo, administrativo, informática, estética, gastronomía, cueros, tecnología, oficios y textil.

Nueva convocatoria

En tanto, hoy se abre una nueva preinscripción on line a una nueva oferta de capacitaciones. Con alrededor de 40 cursos disponibles. También sigue abierta la inscripción a instituciones que deseen ser capacitadoras a través de convenios con el municipio. Cuantas más se sumen, más talleres se pueden brindar.

Los requisitos generales para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en Rosario.

Es importante mencionar que no se permite preinscribirse a más de un curso, caso contrario la solicitud quedará invalidada. Los talleres son dictados en instituciones capacitadoras distribuidas en múltiples barrios de la ciudad.