Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín  expuso varios temas relacionados a la actualidad política en épocas de elecciones.

 

“Tenemos que ser muy fieles con nuestras ideas, no sólo preocuparnos por acceder el poder sino que preocuparnos por lo que le correspondería hacer a un hombre que realmente representa las ideas del partido”, dijo Ricardo Alfonsín, al aire en el programa La Mañana Entera de Bigote Acosta

“Pareciera que la Unión Cívica Radical se ha olvidado de que además de una herramienta electoral, es un conjunto de ideas, de principios y valores que deben reproducirse en programas y propuestas del gobierno”.

El diputado manifestó que “si la UCR hubiese actuado de otra manera estoy seguro que hubiésemos podido evitar muchos errores”, en relación al pacto con el PRO.

“Espero que de ahora en adelante se modifiquen las cosas y que el partido vuelva a su dirigencia”.

“Mi mayor preocupación ahora es trabajar para generar condiciones que permitan el diálogo en Argentina” dijo Alfonsín.

Agregó que los problemas hay que resolverlos hacia adelante, “gane quien gane”.

“Los problemas son tan graves que se necesitan acuerdos, necesitan consensos fundamentalmente entre las fuerzas políticas”.

“Sin estos acuerdos será muy difícil superar con éxitos los problemas severos que enfrentamos. Esa es mi única preocupación”.

Alfonsín se mostró crítico acerca de la UCR y dijo que en el partido “debe darse una discusión de qué es lo mejor para el 2019. Y me parece que lo mejor no es repetir lo del 2015. Hay que hacer un frente más ampliado, con otros actores y otros programas políticos”.

“El partido tiene que definir una estrategia nacional, qué es lo que va a hacer de cara al 2019, pensando en qué es lo más útil para el país”.

Por otro lado, el diputado destacó que no está bueno despolitizar la economía; la economía no puede quedar sólo en manos del mercado o del sector privado.

“De la economía depende la calidad de vida de la gente”

“En esto diferimos del Pro, que creen que la política debe meterse en la economía”

El caso de Córdoba

Alfonsín dijo que es esa provincia el quiebre se dio porque el PRO pretendió decidir “con el dedo” un  candidato de la UCR.

“Por respeto, a mí no se me ocurriría hacer eso. Es inaceptable” dijo el diputado.

“Responsabilizo al partido, porque yo no puedo pedirle al PRO que haga por la UCR lo que la UCR no hace por ella. Si no se hace escuchar es porque no quiere. Y las consecuencias están a la vista”.

“Nosotros podríamos haber evitado los errores de esta gestión si hubiéramos puesto por encima de cualquier consideración personal o sectorial, la necesidad de atender los problemas de los argentinos”.