Continúan las tareas del Departamento Espacios Verdes en distintos lugares de la ciudad.

 

El área que depende de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela continúa con labores programadas y desarrolladas por personal especializado bajo la supervisión de personal técnico.

Plaza de barrio Independencia

En la plaza delimitada por las calles Alfredo Palacios, Arturo Illia, Luciano Molinas y Eloy Gaitán se realizó el desmalezado integral del espacio acompañado por el mantenimiento de bancos, juegos infantiles y resto de infraestructura con pintura.

Plaza José Hernández

En el espacio verde delimitado por Gaudencio Mainardi, Francisco Lorenzatti, Erasmo Poggi y Simón de Iriondo de barrio Martín Fierro se repuso un juego del punto saludable que resultó dañado incorporándose un refuerzo de hormigón en su base.

Plaza de la Paz

En la plaza ubicada entre calles Nicanor Álvarez, Francisco Beltramino, Francisco Lorenzatti y Gaudencio Mainardi de barrio Guillermo Lehmann se realizó el pintado de todos los juegos infantiles. Además, se retiró un árbol ubicado sobre calle Beltramino que se encontraba con el 50 por ciento de su copa seca, se colocaron nuevos tutores en las plantas, se podaron ramas secas y poda formativa de árboles jóvenes incluyendo el marcado de cazuelas.

Plaza de la Memoria

En el lugar ubicado en Camilo Simonetta y ciclovía Manuel Obligado de barrio Villa Podio se produjo el desmalezado, control de hormigas, plantación de dos crespones y se reacondicionaron los papeleros.

Control de hormigas

Continúa el control programado de hormigas en los siguientes sectores: avenida Aristóbulo del Valle, Parque Balneario Municipal, avenida Marchini, avenida Providenti y avenida Italia (incluyendo la poda formativa de arbolado público y recambio de tutores). Además, se realizó el control de plagas en toda el área ocupada por el Skate Park (barrio Pizzurno).

Vale agregar que, en avenida Marchini, se realizan trabajos de jardinería en las especies arbustivas incluyendo el marcado de cazuelas en arbustos y árboles que fueron plantados en el año 2018.