Las querellas insisten en las “graves fallas en torno de todo lo relacionado con el hallazgo” del Ara San Juan y en que aún no vieron las imágenes.

 

En la causa en la que se investiga el naufragio del ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, el presidente Mauricio Macri tendrá que prestar declaración como testigo –por escrito en atención al cargo que ocupa–.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá responder nuevas preguntas que surgen de las actuaciones que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

La decisión fue tomada por la magistrada, ante el pedido de uno de los abogados querellantes. Por otro lado, otra de las querellas insistió en que “persisten las dudas sobre lo que pasó con el submarino, porque hay graves fallas en torno de todo lo relacionado con el hallazgo”.

Algunas de esas dudas podrían aclararse, o no, el 23 de abril, día en el cual la jueza les mostrará, en una entrevista privada con familiares directos y adultos, de los 44 tripulantes, al menos algunas de las 67 mil imágenes que la empresa Ocean Infinity tomó del ARA San Juan, a 900 metros de profundidad, y que a cuatro meses del hallazgo de la nave todavía son una incógnita.