El cuerpo de delegados y delegadas gremiales del SADOP votó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la provincia por amplia mayoría .

De este modo se suman a la definición de AMSAFE y concretarán un paro de 48hs el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo con movilización a Plaza de Mayo.

Además, en caso de no existir nueva convocatoria en el marco de la paritaria docente y nueva oferta salarial, 48hs más de paro para los primeros días del mes de abril.

“En términos generales, las y los docentes transmitieron enojo y preocupación por la propuesta salarial, con la excepción de un solo compañero que trasmitió la aceptación de la oferta” expresó el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.

Acerca de los rumores de descuento de los días de paro, Bayúgar remarcó: “Seguramente nos va a afectar en caso de que realmente se disponga. Pero accionaremos y lucharemos judicial y políticamente esa medida".

"La huelga es un derecho constitucional y no puede ser menoscabado por un decreto del Gobierno provincial” finalizó el dirigente.