"Era un partido complicado que nos sirve para explicarle a la gente cómo es el presente y bajar un poco la ansiedad", así de concretó fue el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, en la conferencia de prensa después del empate 1-1 ante San Lorenzo en el partido que estaba pendiente de la 18ª fecha de la Superliga.

Desde que llegó, el DT mostró una coherente lectura de los partidos y esta vez no fue la excepción: "Después de Racing apenas tuvo dos días para trabajar. Tenemos apenas algunas prácticas livianas y algo más de fútbol seguido de renegatativos. Después de Aldosivi viajamos mucho, jugamos el martes y otra vez hicimos un trabajo regenarativo. Todo eso fue extenuante. Paramos un equipo ayer (por este viernes), pero como para decir cómo había que moverse. No lo digo como una excusa, pero la falta de tiempo es clara y había que afrontarlo así".

Pero la cosa no quedó en eso nada más: "Nos tocaba jugar contra un rival que no estaba en un buen momento, pero que no era para confiarse. Encima nos empezaron ganando y se nos hizo cuesta arriba. Ajustamos un poquito parándonos de otra manera y encontramos el gol. En el segundo tuvimos cierto orden y casi no nos lastimaron. Es un punto que no luce y no llena a la gente, pero los que estábamos adentro sabíamos que sería complicado y que demandaba de un gran esfuerzo. Ese es el análisis que hago. Lamentablemente no se pudo ganar y nos preocupa y nos duele no darle una alegría a la gente. Pero para lograr eso necesitamos muchas horas de trabajo. En estas dos semanas casi no tuvimos trabajo y muchos viajes solo trabajamos jugando partidos".

"Me quedo conforme con la actitud pese a que a veces se ve un partido descordinado. Tuvimos ganas de pelearle el partido a un rival que fue superior, con más tenencia. Nos deja conformes, pero aspiramos a ser un equipo más generoso y necesitamos muchas horas de trabajo para eso", reconoció.

Pero al momento de ahondar en detalles sobre el balance del partido, admitió que el Ciclón fue más: "En el segundo tiempo mostramos orden. Cuando te toca jugar contra un rival con un funcionamiento mecanizado no es sencillo controlarlo. Fue lo que pasó. Una vez que que recuperábamos la pelota no podíamos salir. San Lorenzo si bien tuvo la pelota no nos inquietó. Este punto sirve para ganar en confianza y para ir teniendo sincronización. Tuvimos una solidez importante para no sufrir, pero tendremos que corregir la manera de cómo ganar los partidos, porque lo necesitamos".

En el tramo final, vaticinó: "Lo urgente son los partidos que vienen y analizar cómo ser un equipo con más ideas para ganar los partidos. Sabíamos que esta la situación y asumimos la responsabilidad".