El famoso cantante canta este sábado en el Campo Argentino de Polo. Repasamos el mito más grande de la historia del rock.

Paul McCartney toca este sábado en el Campo Argentino de Polo. Más allá de presentar temas nuevos, en la noche sonarán muchísimos clásicos de The Beatles. De la época en la que integraba la famosa banda de Liverpool data el mito más grande de la historia del rock: el de su supuesta muerte y reemplazo por un doble.

La hipótesis, surgida en Londres, señala que McCartney murió en 1966, fecha en la que sufrió un accidente automovilístico. Según la teoría, Paul fue inmediatamente reemplazado por un doble, quien habría fingido ser el verdadero ex beatle desde ese entonces.

El supuesto sustituto habría sido un hombre llamado William Campbell, un imitador de Paul que ganó un concurso de televisión, en el que la competencia era por imitar a Paul lo mejor posible.

El mito tomó fuerza cuando un grupo de fanáticos empezó a encontrar y unir supuestas pistas ocultas y evidencias que sugieren, según los conspiracionistas, que McCartney habría muerto. Las mismas habrían sido bromas de John Lennon.

Una de las pistas es la famosa tapa de Abbey Road. En ella, Paul camina descalzo, a diferencia de sus tres compañeros que llevan zapatos. Además, es el único que lleva el paso distinto al resto, quienes llevan el pie izquierdo por delante. Supuestamente es una alegoría de su muerte.

A modo de respuesta, en 1993 McCartney editó el disco solista Paul is live (Paul está vivo). Además del contundente título, la tapa, realizada en el mismo lugar que la de Abbey Road, es una parodia a la teoría conspirativa de la muerte.

De ser cierta la teoría de la muerte, el doble resultó ser una versión mejorada, fundamental en la composición de discos del calibre de “Yellow Submarine”, “Abbey Road” y “Let it be”.