Con gran expectativa, fuerza y coraje viaja a Brasil en dos ruedas. En diálogo con Cadena Oh! su experiencia en este viaje, con el antecedente de viajar a dedo al mundial de Rusia 2018. Más mujeres rompiendo límites y luchando por sus objetivos en el sigloXXI.

"Estoy en Gualeguaychú, en la ruta a 26 kilómetros del puente internacional para pasar a Uruguay. Salí hace 5 días y llevo 350 kilómetros, aproximadamente. Estoy yendo a cruzar por el puente de Fray Bentos-Mercedes, tengo un tramo de 4 kilómetros en los que voy a tener que subir la bici a un camión porque Gendarmería no te deja cruzar", comentó Agustina Murúa al aire de Cadena Oh!

Consultada por el ritmo que lleva en marcha dijo: "Es más del que me propuse. Me sorprendí. El cuerpo me está respondiendo super bien. Me sorprendí de mí misma".

¿Cómo es el recorrido? "Voy viendo en el camino. El plan era sí o sí cruzar Uruguay porque no conozco el país. Más corto era cruzar por el medio, pero en Gualeguaychú me enteré que no hay muchos pueblos para ursa el aplicativo que tengo para quedarme a dormir en casa de familia. Voy cambiando, no tengo ningún plan estricto".

Recursos

"Tengo pulseritas en las alforjas de los bidones de la bici. Voy a empezar a vender cuando cruce la frontera con Brasil. Salí con poco dinero, otra vez. En Brasil se consigue hilo brasilero, está bueno para tejer", comentó la ciclista. Y agregó: "En Brasil voy por la costa. No se si voy a llegar a Río de Janeiro o a Salvador Bahía. Es depende cómo me vaya, los días que tenga".

Consultada por el tema seguridad en el camino y en cuanto a tener problemas, respondió: "Por ahora no. La bici re bien, me la preparó mi papá que sabe un montón de bicis. El cuerpo me responde bien. Así que todo 10 puntos".

Pasión sin fronteras

Por último, Agustina Murúa comentó: "Me gusta mucho viajar y los deportes, soy profe de Educación Física. Soy bastante fanática de mi país, Argentina, así que lo sigo mucho en fútbol. Tengo pensado ir a los Juegos Olímpicos el año que viene que son en Japón. Es una isla, ahí se complica. Voy a ver si me tomo un vuelo y voy a Europa. Hago dedo. Algo invento".