El cantante sigue experimentando mejoría en el hospital tucumano. Está internado tras la caída en un teatro de dicha capital.

El equipo de profesionales médicos del hospital Angel Padilla de la capital tucumana decidió retirarle los sedantes al cantante Sergio Denis. Este abrió los ojos en respuesta a algunos estímulos. Y ahora esperan que se despierte en cualquier momento, según el último parte médico entregado ayer por Olga Fernández, directora del Hospital Angel Padilla de Tucumán.

A Héctor Omar Hoffman “se le retiraron totalmente los sedantes, no significa que esté totalmente despierto. Pero se espera que despierte en cualquier momento, pero no podemos precisar cuándo lo hará“, indicó Fernández.

Tratamiento

La médica explicó que “los sedantes dejan de actuar en diferentes tiempos de acuerdo con el organismo de cada paciente. Hay algunos que despiertan más rápidamente y otros que tardan una semana“.

Fernández señaló que uno de los puntos a destacar en la evolución de Denis “es la apertura de los ojos. La reacción pupilar desde hace un tiempo que viene teniendo una buena respuesta ante los estímulos. Así como otras partes de su cuerpo“.

La especialista precisó que Denis “persiste estable a nivel cardiorespiratorio. Desde el punto de vista neurológico, se le efectuó ayer una resonancia magnética de cerebro donde se comprobó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos”. Y aclaró que se debe “esperar a ver qué consecuencias tienen a futuro estas lesiones, lo que no significa que no pueda ser rehabilitable“.

Por último informó que el cantante “continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación. Y persiste en estado crítico de gravedad moderada“.