Abogados reclaman el traslado del Juzgado de Familia de San Lorenzo

Un grupo de abogados se reunieron en reclamo de un traslado del Juzgado de Familias de San Lorenzo hacia otro edificio que cumpla con los requerimientos que los juristas demandan.

Abogados reclaman nuevo espacio de trabajo

El actual inmueble, ubicado en Doctor Ghio al 400, en la ciudad de San Lorenzo, “no está en condiciones, no tiene estructura ni capacidad para recibir la cantidad de casos que se ventilan aquí”, explicó Gabriel Filippini, representante de la delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados, y uno de los letrados que encabeza este reclamo.

“No hay baños ni para funcionarios, ni para profesionales, ni para el público. Las salas no están preparadas. Escuchamos todos como se ventilan las causas, con un contenido de familia que deben ser privadas”, agregó el abogado.

“Hace dos años que estamos gestionando un traslado del Juzgado de Familia a un inmueble que esté en condiciones edilicias acordes para todo lo que tiene que ver con los recursos humanos del juzgado y también la atención a los profesionales. Hace ya tiempo que el foro sanlorencino crece y está quedando chico el lugar. Se ventilan todo tipo de cosas en la sala de espera, donde tienen que venir a la espera de las audiencias. Se necesita más privacidad para las personas, y a su vez necesitamos un lugar para trabajar en mejores condiciones”, dijo Julieta Tombolini, quien representó a la Asociación de Abogados del Departamento San Lorenzo, en diálogo con la prensa.

El reclamo, elevado a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, está en curso. Inclusive, se han propuesto distintos edificios cercanos a Tribunales de San Lorenzo para que se traslade el Juzgado de Familias.

Uno de ellos es el edificio del Centro Médico Ramón Carrillo, ubicado en bulevar Urquiza al 400. Por diferentes motivos, la Justicia santafesina no ha podido llegar a un acuerdo en el alquiler del inmueble.