Las mesas habilitadas serán más de ocho mil; las personas requeridas para el citado rol, más de 24 mil. No habrá “banco o registro” de voluntarios.

El gobierno de la provincia pagará 3800 pesos -aproximadamente- a cada autoridad de mesa afectada para los próximos comicios. Según confirmó a El Litoral el secretario Electoral, Roberto Pascual, ése será el monto que se abonará por las dos elecciones: las primarias del 28 de abril y las generales del 16 de junio.

Como es habitual, la mayoría de los convocados serán docentes. Por ello, el organismo electoral solicitó la base de datos al Ministerio de Educación. De todos modos, las convocatorias no fueron giradas aún.

A diferencia de años anteriores, se resolvió en esta ocasión no apelar a un “banco o registro de voluntarios” para reemplazar eventualmente a las autoridades que pudieran desertar el día de la votación.

En esta ocasión, se habilitarán 8.041 mesas de votación en todo el territorio. Se requerirán tres autoridades por cada una, por lo que serían convocadas más de 24 mil personas en toda la provincia.