Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de marzo para inscribirse al programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción. La misma se realiza en la Oficina de Producción en el edificio del CIM, Juan D. Perón 1549.

Son subsidios que van desde 60.000 pesos para emprendimientos individuales, hasta 120.000 pesos para proyectos colectivos.

PROGRAMA CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA

"CREAR comunidad emprendedora" constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción y gestionado conjuntamente a un consorcio conformado por la Fundación Banco Coinag y Fundación Federada 25 de Junio.

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS LÍNEA CAPITAL SEMILLA

Son destinatarios directos de este programa, emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.

Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, descartando los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa "CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla" quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.

• Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.

• No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.

• En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:

• Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.

• Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.

• Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.

• Para inscribirse deben completar el formulario online.