En el recuperado edificio de la Vieja Usina, esta mañana se llevó a cabo la presentación del sistema.

 

En el recuperado edificio de la Vieja Usina, esta mañana se llevó a cabo la presentación de un sistema de tecnología GPS que la Municipalidad de Santo Tomé comenzará a implementar para el seguimiento de su flota de vehículos.

“Somos parte de un Municipio que crece demográficamente y que extiende sus acciones en el territorio. Por eso, la aplicación de tecnología a la gestión pública es una herramienta que tenemos que aprovechar para llegar a los vecinos con servicios cada vez más eficientes”, explicó la intendente Daniela Qüesta.

Junto a la mandataria municipal, de la actividad participaron funcionarios y trabajadores municipales. Por su parte, la presentación del sistema estuvo a cargo de Maximiliano Casco, representante de la empresa proveedora del software, Absolute Mobile.

“Optimizar los servicios a través de la tecnología”

A propósito de esta iniciativa, Qüesta manifestó que “todas las áreas municipales que realizan su labor en la calle necesitan de un acompañamiento. Así, por ejemplo, la recolección de residuos que efectuamos a diario involucra a 6 camiones en dos turnos que salen en forma simultánea a diferentes barrios. A ello hay que sumar los equipos de barrido, riego, basuras generales, acción social y policía municipal”, enumeró.