Gastón Ariel Fernández, precandidato a diputado por Unión por la Libertad, se manifestó sobre su campaña y cómo analiza la situación provincial. 

En los estudios de Sin Mordaza Tv. Fernández comentó "soy asesor de empresas, de intendentes y presidentes comunales. Estoy viviendo en Rosario, mi familia es de allá. Y ahora estamos en este desafío".

Ante la pregunta sobre la actualidad económica, expresó "todos lo vemos muy mal al tema económico al nivel nacional. La macro economía dice que vamos a salir, pero todavía no vemos una luz al final del túnel. Santa Fe es adherente a las políticas nacionales, cerrando empresas, pymes y estamos muy complicados".

"Tenemos el privilegio de ser una provincia que tiene puertos, exportadora de granos, es pujante el campo de Santa Fe".

Frente a la consulta sobre cuáles son los problemas de las empresas locales, el entrevistado aclaró "primero digo que tenemos que ver bien la carga tributaria. Hoy una pyme trabaja 16 días para pagar impuestos. Tenemos que tener una política tributaria distintas. Como desarrollistas tenemos que dar un valor agregado al producto para exportar al mundo".

"Los empresarios están un poco decepcionados, esperaban otra cosa del gobierno nacional. Hoy el crédito no existe. Hoy tenemos 65% de tasa, no hay herramientas para crecer ni para mantenerse. Ahí viene la parte política, los proyectos políticos, tomar el desafío y sacar adelante".

Inseguridad

"A la inseguridad la vivimos día a día. Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso con Octavio Frigerio. Pensamos que el tema de la seguridad empieza por la policía, que esté bien pagada, que esté protegida, bien cuidada, profesionalizada" señaló.

"Cuando pensamos en inseguridad pensamos en la policía. Si tenemos una policía eficiente, con las familias bien cuidadas, en barrios policiales podemos empezar. Porque sino la policía se siente desconfiada, insegura".

"Tengo muchos familiares policías, y mi campaña va a ser basada en ese proyecto que tengo para proteger a la policía. Es mi primera experiencia política. Tomé el desafío de llevar a la cámara de diputados los problemas, está muy cerrada esa cámara" finalizó Fernández.