Reconquista: Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral

El Dr Salmoral lo atiende. Con el correr de los días Bonora tenía claros indicios de una infección. Este proceso infeccioso pasó a la sangre produciendo una bacteriemia, siendo esta infección la causa de muerte del paciente.

Condenaron al Dr. Salmoral por homicidio culposo

La víctima había ingresado al Hospital Central Reconquista con una fractura del fémur. El Dr Salmoral lo atiende. Con el correr de los días Bonora tenía claros indicios de una infección. Este proceso infeccioso pasó a la sangre produciendo una bacteriemia, siendo esta infección la causa de muerte del paciente.

El Tribunal ha resuelto “condenar a Gustavo Esteban Salmoral a la pena de 2 (dos) años de prisión de ejecución condicional y 5 (cinco) años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica de conformidad a lo normado por el artículo 84, primer párrafo, 26,40 y 41 del C. Penal Argentino”.

En la misma resolución, en función de las constancias obrantes, se resolvió correr vista al MPA a los fines de evaluar la eventual responsabilidad del médico anestesista Javier Marcelo Palandri.