Granadero Baigorria: preventiva al hombre que asesinó a su rival

La medida se la dictó el juez Rafael Coria a Jonatan Raúl V., quien cometió el crimen delante de dos compañeros de trabajo en Granadero Baigorria.

Fiscal. Florentino Malaponte lleva adelante el caso

“Mirá dónde te encuentro”, le dijo a Pablo Norberto Obregón el hombre que lo mató de una puñalada la tarde del 1º de febrero pasado en Granadero Baigorria. Eso contaron los testigos presenciales del crimen. Dos empleados de una empresa de mudanzas quienes recién se bajaban de un colectivo junto a un compañero de trabajo, al que apuntaron por el ataque. Se trata de Jonatan Raúl V., quien fue detenido el martes en la casa de su padre y ayer quedó imputado como autor de un homicidio simple. Le dictaron la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

Dos de ellos, testigos presenciales del ataque, contaron que al ver a Obregón su compañero “Jony” le dijo: “Mirá dónde te encuentro”. Luego se le tiró encima y forcejeó con el muchacho, sacó una cuchilla de la mochila y lo arrojó a una zanja. “Se le tiró encima y lo apuñaló”, dijo uno de los compañeros del acusado. “Era un cuchillo largo, de unos veinte centímetros, con mango plateado”, contó el otro.

Según evaluó el juez Rafael Coria, lo que originó el ataque fue “una disputa anterior, una bronca previa” que hasta ahora no está del todo clara. En la audiencia no se hizo referencia al motivo que había distanciado al agresor de Obregón. Sus familiares, presentes en la sala, tampoco lo saben: no conocen al imputado y no estaban al tanto del conflicto persona