Esta semana explotó por los aires una bomba. Se trata de la revelación de un presunto romance entre Emilio Disi e Iliana Calabró, confirmado por la propia Elvira, viuda del cómico; quien falleció el 14 de marzo de 2018. Sin embargo, el affaire parece que era un secreto a voces dentro de la farándula, ya que un libro anticipó lo que se iba a conocer en las últimas horas y trató el tema dentro de sus páginas.

Cuernos, historias de infidelidad de la farándula argentina (que hicieron historia) (Editorial Perfil, 2016), escrito por la periodista Marcela Tarrio. La ex directora de la revista Semanario, con 25 años de trayectoria en el espectáculo, hizo un recorrido por los casos más rimbombantes. Leyendo lo descrito a modo de enigmático en la página nº 45 del libro, todo indica que se hace referencia al amorío que denunció la viuda del actor.

¿Qué dice?

“¡Adiviná con quién! : El mismo actor de comedia del enigmático anterior tuvo un alto approach con actriz de apellido de capocómico mientras ambos compartían una comedia en tevé. Cómo sería, que se enteró la mujer de él, que obviamente se la puso entre ceja y ceja, ya experta en oler cuernos. Así las cosas, no quieran imaginar lo difícil que fue organizar los tiempos para que cuando esa dupla se repitió en el teatro, con una obra protagonizada por Flor de la Ve, ambas mujeres no se cruzaran ni en los pasillos del teatro de Carlos Paz, porque la esposa de él se la tenía jurada. Del infiel nadie se sorprende, pero en este caso, la amante (entonces casada, hoy separada y cuyo ahora ex marido la engañaría de varias maneras) sí que es una sorpresa... ¿Quién lo hubiera dicho?”, reza el enigmático.

Resumen

Si se observan las pistas, el resultado es más que obvio: en primer lugar, el apellido de Iliana, hija del gran humorista Juan Carlos Calabró. Ella y Disi compartieron elenco durante el año 2002 en La noche de las pistolas frías, y en Qué gauchita es mi mucama, obra protagonizada por Florencia de la V en el año 2011 para la temporada teatral de Carlos Paz. También han sabido compartir, durante muchísimos años, los característicos sketchs del programa de Susana Giménez.

Las vicisitudes narradas por el texto se asemejan al relato de Elvira y lo contado por los periodistas Carlos Monti y Pablo Layus; mientras que la descripción del marido de la amante, calza perfectamente con el perfil de “El Rossi”; el hombre con el que Iliana estuvo casada y de quien se separó tras el escándalo por sus vínculos con Lázaro Báez, y que años más tarde, insinuaría tener una doble vida en Panamá.

La autora del libro que recorre grandes infidelidades como las del clan Legrand-Tinayre, Pampita, Carmen Barbieri y Oscar Martínez, afirmó que los datos debieron ser puestos sin nombres propios debido a la falta de pruebas sobre el romance. Luego de la información revelada por Elvira ante los medios, queda bien en claro que este rumor de años parece ser 100% cierto.