¿Se anticipó la llegada del otoño a Santa Fe?

Al aire en Cadena Oh!, el director del Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe, Jorge Coghlan explicó qué pasa con la llegada del equinoccio de otoño al sur del hemisferio.

 

"Los océanos todavía están calientes. Por lo menos hasta el próximo mes vamos a tener temperaturas bastante agradables durante el día. A la noche ya vemos que refresca. Así que estamos en una de las mejores estaciones para nuestra región", dijo Coghlan.

"Ayer, unos minutos antes de las 7 de la tarde estuvieron alineados los planos de la Tierra con el Sol, con lo cual tanto el hemisferio Norte como el Sur, estuvieron a la misma distancia del Sol recibiendo la misma cantidad de luz. Y así ambos tuvieron 12 horas de luz. Esto sucede solo en los dos equinoccios, el próximo va a ser el 23 de septiembre cuando empiece la primavera astronómica".

Leer más: ¿Cuándo comienza exactamente el otoño?

"Los días, a partir de ahora, se van a ir acortando un minuto por día. Vamos a ir teniendo en los amaneceres mucha más oscuridad, en la medida en que nos vamos acercando hacia el invierno", indicó Coghlan.