2018-03-21 stornelli

Tras negarse a declarar este jueves, el juez federal citó por tercera vez al fiscal. Quien deberá presentarse este viernes en el Juzgado Federal de Dolores. Para explicar su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tras la nueva negativa del fiscal Carlos Stornelli de presentarse a declarar ante la justicia, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó este jueves por tercera vez al representante del ministerio público fiscal. A prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el montaje de una supuesta red de espionaje ilegal.

Así Stornelli quedó al borde de ser declarado en rebeldía. Y de que Ramos Padilla pida su desafuero. Para que sea llevado al juzgado por la fuerza pública.

Ramos Padilla quiere saber el nivel de implicación de Stornelli en el montaje de esta red. Y  por la cual se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. Acusado también de intentar extorsionar a un empresario a nombre del propio Stornelli.

Según explicó Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. D’Alessio formaría parte de una red de espionaje ilegal. De la que participarían también diputados nacionales, periodistas, fiscales y jueces.

Según denunció Pedro Etchebest, el empresario agropecuario extorsionado por D’Alessio, el falso abogado le exigió dinero a nombre de Stornelli a cambio de garantizarle la libertad en el marco de la denominada Causa de los Cuadernos que investiga Stornelli.

En su denuncia, Etchebest presentó fotos y videos en los que se los puede ver a Stornelli y D’Alessio juntos en distintas oportunidades. Asimismo, del allanamiento realizado a la casa de D’Alessio y el secuestro de sus teléfonos celulares se obtuvieron numerosas comunicaciones vía WhatsApp entre el fiscal y el extorsionador.

En tanto Ramos Padilla se presentará este jueves, desde las 11, en la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Allí aportará información sobre la grave denuncia que pesa sobre D’Alessio y que podría involucrar a Stornelli, las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto y el periodista Daniel Santoro.