Un nene de 12 años y la mamá quedaron internados con politraumatismos. La familia iba en un R 12 y chocó contra un camión.

Un hombre de 42 años y su hija de 7 murieron anoche en un tremendo accidente en la zona sudoeste. Al tiempo que un hermanito de las víctimas, de 12 años, y su mamá, de 41, quedaron internados con politraumatismos y cortes. El nene estaba en estado reservado y la mujer en condición estable.

El hecho

La tragedia se desató minutos antes de las 20 en la intersección de Camino Viejo a Soldini y Ovidio Lagos, en el barrio Las Delicias. Fue cuando el Renault 12 en el que se desplazaba la familia impactó violentamente contra el lateral del acoplado de un camión que circulaba por Ovidio Lagos con dirección al sur.

Según contó el chofer del camión en declaraciones, el Renault 12 venía por Camino Viejo a Soldini y lo impactó cuando intentó tomar por Ovidio Lagos. "El venía a alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo. Yo venía al lado de otro camión, veo que le pasó rozando a ese camión y me cruzó a mí en el medio del acoplado", señaló visiblemente impactado y a minutos del accidente.

Tras remarcar que en su pueblo fue bombero durante 27 años, señaló que se acercó al auto. Y pudo ver a los cuatro ocupantes entre una maraña de hierros retorcidos. En el interior yacían sin vida en el asiento delantero Víctor González y su hija Emily. Al tiempo que estaban muy golpeados la mamá, Amalia Gómez, de 41 años, y su hijo de 12.

Traslado

Según destacó el subdirector del Sies, Cristian Bottari, la mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Tenía "fractura en miembro inferior y superior, traumatismo de cráneo con conocimiento recuperado y herida cortante. Fue trasladada estabilizada, pero se trata de una traumatizada severa", indicó.

Por su parte, el nene, de quien no trascendieron sus datos, fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Bottari. Se detalló que "tenía un scalp, que es una herida muy cortante en la cabeza, con pérdida de sustancia y cuero cabelludo, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismos varios. Se lo trasladó estabilizado", destacó.

Medidas judiciales

Minutos después del accidente llegó al lugar la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias. Ordenó la detención del camionero y que se le practicaran exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

La funcionaria judicial también ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder determinar la mecánica del accidente. No obstante, y de acuerdo a los testimonios de la policía y ocasionales testigos, destacó que "el Renault 12 impactó con la parte trasera del acoplado".Las víctimas fatales venían en el asiento delantero del vehículo.

Minutos después del accidente llegaron al lugar tres ambulancias del Sies y una moto de respuesta rápida. No obstante, hubo que esperar algunos minutos para poder extraer las víctimas del vehículo. Ya que habían quedado atrapadas entre una maraña de hierros retorcidos.

Para socorrerlos fue necesario el trabajo de los bomberos, que cortaron el techo del auto y así pudieron llegar hasta la infortunada familia.

El accidente se dio en una esquina con semáforos que funcionaban perfectamente.

En ese lugar, la avenida Ovidio Lagos fue remodelada, con ensanche de la arteria, cantero central, nueva pavimentación e iluminación.

Según consignaron los vecinos anoche, a pesar de los semáforos y la iluminación, en la traza no son pocos los automovilistas que no los respetan. "Vienen a muy alta velocidad", destacaron.