La concejala de Capitán Bermúdez por el Partido Obrero - Frente de Izquierda Jorgelina Signa, estará presente este viernes en la ciudad de Santa Fe llevando adelante una recorrida de medios. Es para presentar su candidatura a diputada provincial junto con German Lavini candidato a intendente y Lucia Fernández candidata a concejal.

En este marco Signa expresó: "Entendemos que Santa Fe es una expresión agravadad del derrumbe económico. Los atrasos salariales -el mínimo en la provincia es de $12000, que luego de reuniones paritarias Lifschitz no pretende aumentar- boletas de servicios de luz y agua de $5000. El aumento del transporte, del combustible, las más de doscientas empresas que exigen recursos preventivos de crisis para suspender y despedir personal. Intentando con ello pagar la mitad de las indemnizaciones y la caída del comercio. Todo retrata los problemas de fondo. Una provincia donde el delito organizado se encuentra entrelazado con el Estado, y donde Pullaro-Bullrich demuestran la faceta represiva de la agenda de los gobiernos, militarizando los barrios y regimentando la juventud".

La oposición

Además destacó que "las supuestas alternativas políticas son responsables de este descalabro". Y detalló: "el PS se está buscando una alianza con Lavagna. Es decir, hay un acuerdo con el peronismo federal. Dicho por Lavagna, busca una reactivación sobre la base de mayor confiscación a los trabajadores. Y una reestructuración de la deuda. Sabemos de memoria lo que significa eso".

En relación al peronismo dijo: "Las candidaturas de Bielsa y Perotti son ajenas a defender los intereses reales de los trabajadores. Perotti lejos está de defender la provincia. Porque la misma no es el capital agrario que lucra con los puertos privados y haciendo lobby exigiendo una devaluación más del pesos. Sino que ella son el 95% de los que viven de su trabajo y enfrentan la carestía de este ajuste dictado por el FMI, Macri y sus pares gobernantes. Sin olvidar que el kirchnerismo y el socialismo han votado las leyes fundamentales de este régimen económico desde su comienzo".

Por su parte, German Lavini expreso: "Entonces, estas variantes que se postulan como supuestos este elementos de recambio, son responsables de esta crisis. Cambiemos, de la mano de José Corral, ha gobernado al servicio de la especulación inmobiliaria en la ciudad de Santa Fe. Y además no se puede desprender del estrepitoso fracaso nacional urgido en crisis políticas que ponen en duda la reelección del presidente. Incluso que él mismo finalice su mandato." describió.

La escena local

Además agrego: "Carlos Del Frade y Barrio 88 son vertientes que se han querido colocar como alternativas por afuera de los viejos partidos. Pero se han conformado como colectoras del PJ. La impostura de estos partidos de centro izquierda debe ser refutada votando boleta completa al Frente de Izquierda y de los trabajadores y organizándose junto al Partido Obrero".

Por ultimo, la candidata a concejal, Lucia Fernandez expuso: "Hoy tenemos la tarea política de superar el piso prescriptivo de las PASO. Necesitamos 40.000 para que la izquierda este en las elecciones generales. Es por ello que vamos de manera homogénea en defensa del salario y los puestos de trabajo. Por el aborto legal seguro y gratuito, la separación de la iglesia y el estado. La educación sexual integral y las reivindicaciones de las mujeres. Para derrotar el ajuste de Macri-FMI, los gobernadores y todo el régimen del FMI. Por una gran intervención de la clase obrera y por una asamblea constituyente libre, soberana y con poder para organizar la provincia y el país sobre nuevas bases sociales".

"Por ello y mucho más, somos la izquierda y tenemos que estar", finalizó Fernández.