La UNL participó del IX Encuentro de Redes de Educación Superior en Lima

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, participó del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe que se realizó en Lima, Perú.

Encuentro de Consejo de Rectores

El IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, del 13 al 15 de marzo de 2019, tuvo como escenario a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú, y contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Reunió a los representantes de Redes de educación superior, Asociaciones y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe convocados por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, UNESCO-IESALC, que trabajan en el marco de la Educación Superior equitativa, inclusiva, pertinente e intercultural en Latinoamérica, quienes reflexionaron sobre las instituciones que requiere la región.

Luego de participar del encuentro, Mammarella, aseguró: “Este Encuentro de Redes del Consejo de Rectores y Redes Universitarias es una continuidad del trabajo que se venía haciendo en torno a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se concretó en junio pasado en la ciudad de Córdoba. A partir de la declaración oficial resultante de la CRES, comenzamos a trabajar en el Plan de Acción a partir de numerosas metodologías. Mantuvimos reuniones presenciales y virtuales, como la que concretamos en diciembre en Córdoba”.