Marenghini: Casi 3 mil venadenses hacen huertas

El concejal Patricio Marenghini destacó una política que viene desarrollando el Municipio y que en este último tiempo se expandió, como es el programa de huertas familiares.

Patricio Marenghini

“Los programas para huerteros brindan una salida laboral y aportan a la soberanía alimentaria de la ciudad. Desde el Estado municipal, con apoyo de otras instituciones como el INTA y vecinales, convertimos en política pública el acompañamiento a miles de familias que desarrollan huertas, sean a pequeña escala -en sus hogares-, o como desarrollos productivos en el periurbano”, destacó el precandidato a senador provincial, quien buscará trasladar esta política a la esfera santafesina.

Actualmente son unas 10 familias las que están desarrollando emprendimientos a escala, trabajando para darle sustentabilidad a sus huertas con fines comerciales. La Municipalidad, como parte de estas políticas de desarrollo productivo, fomenta y genera circuitos alternativos de comercialización mediante ferias, acercando a productores y consumidores, lo que redunda en productos más sanos y a mejores precios. “Esta política fue sostenida durante años con aportes del Gobierno nacional. Sin embargo, la gestión de Mauricio Macri recortó esas dotaciones, por lo cual la Municipalidad tuvo que compensar la faltante y hoy entrega semillas a unos 3.986 huerteros, pagando de sus arcas para proveerlos”, destacó el concejal.