Ayer a la tarde se oficializó la salida de Mauro Cetto de Rosario Central. El Colo, así, dejó la dirección deportiva de la entidad rosarina. Si bien la intención del ex defensor era mantenerse en el puesto hasta junio próximo como mínimo, lo cierto es que la fuerte presión social que sienten los dirigentes terminaron por ponerle punto final a su estadía en Central luego de los malos resultados que se vienen obteniendo a nivel deportivo.

En declaraciones al medio rosarino LT3, Mauro Cetto aseguró estar “tranquilo” aunque también “dolido” por la decisión de los dirigentes. “En muchas cosas estuve de acuerdo con la CD y en otras no”, afirmó.

“Lo más lógico era que me vaya cuando terminara el semestre. Era lo más prolijo y respetuoso, con el mismo respeto que siempre trabajé y me manejé yo”, analizó Cetto luego de consumada su salida de Central.

En la misma línea, Cetto fue muy crítico de la actual Comisión Directiva del Canalla. “La gente cree que hubo una continuidad y no fue una continuidad, fue un cambio. El manejo del club cayó. Hay 2 o 3 dirigentes que quieren sacar al club adelante y el resto, que es de segunda línea, no está capacitada”, disparó.

En tanto, comparó su salida con la del “Patón” Bauza. “Cuando despidieron al Patón tuvieron que buscar una excusa, y era lo físico. Ahora alguien tenia que poner la cabeza y fui yo. Fui el fusible para calmar a la gente”.

Así las cosas, Rosario Central se quedó sin manager e interrumpió el ciclo del “Loncho” Ferrari antes de que cumpliera el mes de trabajo al frente del primer equipo. Ahora, Diego Cocca tendrá la responsabilidad de sacar a flote el barco y salir del mal momento que atraviesa la entidad Canalla.