Lavallen: “Esta victoria es muy importante para recobrar la tranquilidad”

El entrenador sabalero habló en conferencia de prensa después del triunfazo de este martes como visitante ante Deportivo Municipal 3-0 por la Copa Sudamericana, donde explicó cómo fue que se logró cortar la malaria.

“El equino tiene apenas dos entrenamientos y por eso solo apostamos a charlar. Durante el partido tratamos de no hacer tanto desgaste físico, porque tenemos un dura prueba el sábado ante San Lorenzo”, reconoció en conferencia de prensa el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, después de la victoria de Colón 3-0 como visitante ante Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana.

Al momento de encontrar los factores que posibilitaron que el equipo saque a relucir todo su repertorio, solo dijo: “Cuando no se tiene trabajo lo importante es empezar por lo fácil, que es el orden y la paciencia. Vimos un equipo que empezó a tener posesión y circulación. Eso hizo que se abrieran los espacios y se generarán opciones. Fue una buena lectura de los jugadores dentro de la cancha”.

“Esta victoria es muy importante para recobrar la tranquilidad y trabajar más allá de que recién se empezarán a ver las cosas como queremos después de San Lorenzo. Ahora pararemos un equipo sin descanso y lo único que podemos hacer es hablar. La victoria nos dará tranquilidad y será mejor recibido por los jugadores, que no tendrán la presión que quizás los hacía cometer errores comunes”, agregó.

Pero su análisis fue mucho más allá: “Siempre es importante que se puedan generar situaciones y convertirlas. Luis (Rodríguez) tuvo un gran torneo en Atlético Tucumán y acá en Colon está mostrando todo lo que puede dar. Nosotros ya lo dirigimos. Quizás tenga que convertirse en uno de los pilares”.

En el final de la charla apuntó: “El aspecto que rescato es que empezamos a hilvanar muchos pases, sacando la pelota de zona de presión y encontrando triangulaciones y líneas de pases. Antes quizás había un ataque demasiado directo y muchas pérdidas. Esta vez se dio la circulación deseada, algo que se vio cristalizado en el resultado”.