Así lo anunciaron ambos gremios apenas concluida la nueva reunión con funcionarios provinciales. Recibieron la misma propuesta que los docentes.

 

Referentes de UPCN y ATE mantuvieron un nuevo encuentro paritario con funcionarios en Casa Gris. Durante el mismo, recibieron una oferta de aumento salarial muy similar a la de los gremios docentes, que simultáneamente eran recibidos en el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, se les propuso "un 10% de incremento sobre el sueldo de febrero y la continuidad de la cláusula gatillo", según sostuvo el ministro de Gobierno Pablo Farías una vez finalizada la reunión.

El funcionario defendió el ofrecimiento, que a su entender "tiene una gran racionalidad y a la vez un cuidado de las finanzas públicas para poder cumplir con las obligaciones".

En igual sentido se manifestó el titular de la cartera de Economía, Gonzalo Saglione, quien agregó que con el "porcentaje de arranque", la oferta "rescata" lo que los sindicatos habían demandado en negociaciones anteriores.

Plan de lucha

A pocos minutos de finalizada la paritaria, tanto UPCN como ATE anunciaron el rechazo de la propuesta y el inicio de un plan de lucha. De esta forma, ambos gremios estatales irán al paro los días martes y miércoles de la semana próxima.

Jorge Molina calificó de "a todas luces insuficiente" la oferta. Además, junto a Jorge Hoffmann aclararon en rueda de prensa que "la verdadera oferta es de 7,4%, porque (el 10% enunciado) no incluye el 2,6% a cobrar en diciembre".