La diputada oficialista publicó en sus redes sociales la denuncia contra el falso abogado.

La legisladora Elisa Carrió denunció al falso abogado Marcelo D'Alessio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y evasión. La diputada publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante la Justicia.

"D'Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión", asegura el texto de Carrió.

Al referirse a la situación económica del falso abogado, Carrió fue contundente: "Contemporáneamente con la gestión pública, fue notoria y desmedida la adquisición de vehículos de alta gama, sin que esto generara aparente alarma en las autoridades fiscales".

Al mismo tiempo, la diputada cargó contra el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray: "En el año 2013, el organismo fiscal habría tenido constancias fehacientes de sus desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000, monto que según la ley penal tributaria, calificaba como delito de evasión; desconociendo si las autoridades del momento, como funcionarios públicos, cumplieron con la carga legal de formular la pertinente denuncia en el fuero penal económico. De verificarse la evasión y la omisión de denuncia, peticiono se amplíe la presente a quienes otorgaron impunidad".