El ex jugador, técnico, coordinador de inferiores y promotor de talentos más importante que tuvo la Lepra, se desempeñará como Director de Captación. La presentación se realizó en el gimnasio del Centro de Entrenamiento, ante la presencia de juveniles, entrenadores y dirigentes.

Newell’s Old Boys presentó al veterano formador en su regreso a la institución con una recepción digna de sus pergaminos, quizás uno de los protagonistas más influyentes de la gloriosa historia leprosa. El ex jugador, técnico, coordinador de inferiores y promotor de talentos más importante que tuvo la Lepra, se desempeñará como Director de Captación. Emotivo momento se vivió en el Centro de Entrenamiento que, además, lleva su nombre.

“Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Roque Alfaro, Julio Zamora, Américo Gallego, Abel Balbo, Roberto Sensini, Julio Saldaña, por mencionar sólo un puñado de reconocidos futbolistas a nivel internacional, no sólo es hablar de la impronta de Newell’s, sino también del sello Griffa”, dicen desde Newell’s. Y en su llegada los pibes de las inferiores, entrenadores y directivos lo acompañaron, aplaudieron y se alegraron.
Griffa fue el defensor que debutó a los 19 años con la camiseta rojinegra, el mismo que marcó a Pelé, el que lució la camiseta del Atlético Madrid por diez temporadas y fue despedido por 50 mil españoles como un hijo dilecto, vuelve al centro de entrenamiento que lleva su nombre en el rol de coordinador general del área de captación.

Según Newell’s, la comisión directiva comenzó las charlas con el Maestro en la inauguración del edificio donado por Marcelo Bielsa. Además, en diciembre pasado se decidió homenajearlo renombrando el ex Complejo Bella Vista como Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, distinción que contribuyó a profundizar las tratativas para que finalmente hoy se pueda anunciar su vuelta al club. La Dirección Deportiva fue perfeccionando el proyecto de divisiones juveniles que se inició con esta gestión, fortalecido con la llegada de Enrique Borrelli y su equipo a la dirección del mismo, y en este caso suma más experiencia y conocimiento con el arribo de Jorge Griffa.

Estas fueron las palabras de Jorge Griffa:
“Este club es extraordinariamente grande y hay que seguir haciendo que cada día esté mejor. Que cada día se pueda decir hemos dado un paso más en esto que de alguna manera la vida nos ofrece; y cada uno de ustedes, en el esfuerzo diario, tiene que demostrarlo, porque el club les da las posibilidades y ustedes tienen que dar las respuestas. Vamos a estar en contacto con la parte dirigencial, que está dirigiendo y desarrollando determinadas cosas.
Newell’s tuvo en un tiempo una situación realmente importante, marcando el rumbo del fútbol argentino. Ahora vamos a estar tratando de dar, a través del club, determinadas situaciones que muchas veces no se tienen en consideración. Yo digo que hay que desarrollar a los que enseñan, pero también va de la mano de los que aprenden, y hay que ofrecer todo el gran esfuerzo que uno que ha estado tantos años sabe que hay que hacer.
También es cierto que recibe esta respuesta impensada para mí, porque nunca creí que iba a tener esta gran satisfacción de que este club, a través de ustedes, de la parte dirigencial naturalmente, me hayan dado este recibimiento. Vamos a tratar de ofrecer a todos aquellos que estén trabajando en este club todas mis experiencias, y a ustedes les daremos cursos para que cada día estén mejor y para que tanto el que enseña como el que aprende diga lo que dije yo en un momento.
Yo en un momento dije que sabía, y uno se va dando cuenta lo poco que sabe porque cada día se puede estar mejor. Le agradezco infinitamente al club, a la parte dirigencial, a todos ustedes que están acá presentes y me han dado esta satisfacción. Impensada para mí, pero valorada tremendamente. Me han sorprendido de una manera tal que realmente me hace sentir bien, pero la respuesta, que es lo que de alguna manera nos llenará de orgullo, es la respuesta que dé cada uno de ustedes dentro de la cancha. Eso es lo que quiere el club y lo que necesita. Y lo que ustedes quieren. El esfuerzo, del sacrificio, la esperanza, el deseo de superación, tiene que estar en cada cabeza de todos ustedes. El éxito no viene solo, viene a través del esfuerzo permanente de los que enseñan y los que aprenden”.