El ciclo mendocino combina arte, gastronomía y, lógicamente, buen vino. Entre el 13 y 21 de abril, uno de los eventos más convocantes de la región se desarrollará en bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de toda la provincia.

MÚSICA Y TURISMO

Mendoza celebrará la vigésima edición de “Música Clásica por los Caminos del Vino”. Más de 60 conciertos de proyección internacional se realizarán en distintas bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de los cinco Distritos Culturales. Desde el 13 al 21 de abril, la provincia volverá a presentar uno de los ciclos más convocantes de la región.

Más de 1800 kilómetros recorrerán, de norte a sur y de este a oeste, la provincia de Mendoza. La mezcla entre música clásica, gastronomía y vino, se convirtió en uno de los grandes tesoros de la región de Cuyo. Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno provincial, el ciclo suele recibir a cerca de 20 mil espectadores. Quienes aprovechan la coincidencia del fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.

Cabe destacar que, además, se realiza una convocatoria anual para las diferentes propuestas que se podrán disfrutar a lo largo del festival. Este año, fueron 37 las elegidas, entre ellas el joven dúo rosarino compuesto por María Luz Poirier y Gabriel Sánchez de la Vega y el pianista santafesino Franco Broggi. Se realizará el concierto homenaje al compositor armenio Komitas, a 150 años de su natalicio. El mismo estará a cargo del Ensamble Komitas; Zeffiro-vientos antiguos, con Una Notte Venexiane.

La entrada es libre, y se solicita la donación de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos. Próximamente se informarán los distintos lugares que albergarán los diversos espectáculos.