Más allá de las recientes caídas del servicio, WhatsApp es sin dudas uno de los líderes en el universo de las apps. Para consolidar esa posición de privilegio, el mensajero no se duerme en los laureles y agrega funciones en forma periódica.

Entre esas novedades se destacan las transacciones desde la app, que en TN Tecno mencionamos como una de las mayores primicias previstas para el año en curso.

De hecho, esa característica ya debutó en La India. Aquel es el único país del mundo en el que está disponible la función, aunque en fase de pruebas. Cabe recordar que aquella es una de las plazas más importantes para esta producto, con más de 200 millones de usuarios del mensajero.

Ahora, WABetaInfo revela que los pagos vía WhatsApp llegarían pronto a más países del mundo, incluido un mercado de nuestra región.

Datos filtrados

Ya sabíamos que WhatsApp Payments arribará durante este año a más mercados. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (la compañía que es dueña del mensajero), lo había confirmado en un reporte financiero. Pero no entregó mayores detalles.

La mencionada publicación, que usualmente filtra características que WhatsApp prueba pero no oficializó aún, descubrió que la función llegaría al Reino Unido, México y Brasil. El informe no señala cuándo debutarán los pagos a través de WhatsApp en esos mercados, ni cuál será el sistema que emplearán en cada caso. Aunque apunta que la herramienta ya tendría el soporte necesario para su implementación.

Es conocido el interés de Facebook por las monedas digitales. Las nuevas especulaciones apuntan a que las transacciones se enfocarían en la app de mensajería.

Además, la fuente comentó que WhatsApp incorporaría un navegador propio (que funcionaría desde la propia app) y una herramienta capaz de detectar enlaces que dirigen a sitios infectados.