"Esto nos tiene preocupados a todos, todos los días". Así lo dijo Bárbara Gianone vecina de la zona de 4 de enero y boulevard, cerca del bar donde acontecieron hechos el pasado fin de semana por los cuales Sebastián Mendez terminó herido.

En su relato de la experiencia Gianone dijo: "Se escuchó el disparo a eso de las 9.30. Esto excede lo material. Si bien siempre tenemos este tipo de acontecimientos, robos, inseguridad, esto excede lo material. Estamos todos muy preocupados por Sebastián Mendez. Lo iban a volver a intervenir".

Convocatoria

Asimismo señaló: "Nos vamos a convocar en la esquina de 4 de enero y boulevard a partir de las 17, no es una marcha es una concentración de vecinos que nos fuimos comunicando en un grupo de whatsapp (que lo hicimos hace un tiempo por el tema de la inseguridad). Para todos los que quieran asistir, estaría bueno que se hagan presentes para que nos escuchen, para que podamos llegar a alguna solución para esto que nos tiene preocupados todos los días".

Antedecentes

"El bar tuvo varios episodios así, no se si a mano armada. Se que hace un mes a la vuelta, sobre Candido Pujato, a la noche en un supermercado chino tuvieron un asalto a mano armada y le robaron la recaudación del día. Todo pasa por la zona, parece que estuviera liberada, no hay presencia policial", comentó la entrevistada.

Por último, subrayó:"Nos asusta que fue un horario como a las 9 de la noche, no importó nada, podría haber sido mucho peor de lo que fue, había gente tomando algo". Consultada por la relación del hecho delictivo y el fútbol dijo: "Uno de los asaltantes tenía camiseta de Colón pero no me inclinaría que fue por eso".