Florencia Marinaro, apoderada de la Alianza Juntos

Así lo afirmó Florencia Marinaro, apoderada de una de las listas del Frente Juntos. Denuncia irregularidades en el sorteo efectuado el viernes pasado respecto a las listas y la comisión de errores que favorecen al Frente Progresista.

 

Desde la Lotería Provincial el móvil de Cadena Oh registró la previa del sorteo de espacios publicitarios para los partidos que compiten en las elecciones 2019. Minutos antes que inicie la actividad Florencia Marinaro dio detalles de una presentación judicial que realizan desde otros frentes por irregularidades en el sorteo del viernes pasado que repercuten directamente sobre la asignación de espacios publicitarios que se otorga en la mañana de este martes.  “El pedido se basa en que el viernes pasado el Tribunal Electoral sorteó al Frente Progresista como una lista provincial, cuando tiene 19 listas distritales y una provincial. Este error que se cometió el viernes arrastra al sorteo que se va a realizar hoy porque es distinta la concesión de segundos de espacio publicitario que de acuerdo al tipo de alianza que se presente”, dijo Marinaro.

Leer más: Elecciones 2019: piden la anulación del sorteo de listas y de espacios de publicidad

Y aclaró: “Por eso es la presentación, nosotras creemos que hay un error en el sorteo del viernes pasado que se está arrastrando y está perjudicando a las otras alianzas que nos presentamos a elecciones”.

Más adelante, Marinaro recordó: “La notificación del sorteo del día de hoy se hizo mediante la página (web) del Tribunal Electoral, no se nos notificó fehacientemente mediante cédula. El sorteo del viernes pasado fue mediante cédula pero casi 24 horas antes del sorteo. Hay un apuro en la Provincia de Santa Fe en sortear los espacios en las listas y ahora sortear los espacios publicitarios que no se entiende desde lo institucional”.

En cuanto al día de la fecha, la entrevistada dijo:”Mediante escribano y escribana publica vamos a certificar el acto y pedir información del mismo porque no se están dando las condiciones ni jurídicas ni legales para poder realizarlo”

¿Cómo impacta la presentación judicial que están haciendo?

“Esperemos que con la suspensión del sorteo pero estamos viendo que claramente la Provincia no tiene voluntad de suspenderlo así que vamos a seguir haciendo las presentaciones judiciales correspondientes. El Frente Cambiemos hizo una presentación similar el día de ayer, igual que nosotros”, respondió la consultada.

Lo que están haciendo desde el Gobierno de la Provincia es “arbitrario”, según calificó la entrevistada. Y señaló que “el quinto candidato de la lista de diputados provinciales del Frente Progresista es quien tiene a cargo todo el espacio de sorteos y la dirección de la Secretaría Electoral. Claramente estamos en una situación desventajosa siendo partidos o alianzas de oposición”, dijo la consultada en relación al ministro de Gobierno de Pablo Farías.

Respecto a la publicidad y cómo se sorteó el viernes pasado. Hay un impacto directo en cuánto espacio van a recibir los partidos. “Exactamente. Porque el Frente Progresista va a recibir 4 veces más espacio si es una lista provincial que si es una lista distrital”, afirmó Marinaro.

¿Uno de los beneficiados con esta estrategia sería Jatón?

“Exactamente, no sólo él sino muchos distritos de la provincia muy importantes. Son 19 listas en los distritos más importantes de la provincia”, concluyó Florencia Marinaro, apoderada de una de las listas del Frente Juntos.