Los colegios de Farmacéuticos y de Odontólogos de la Primera Circunscripción de Santa Fe iniciaron la campaña de difusión “Cuidá tu salud bucal”.

La campaña consiste en la distribución de materiales informativos en consultorios y farmacias. Estos brindan una serie de recomendaciones para que la población tome conciencia de la importancia que tiene prevenir patologías bucales.

En tal sentido, los profesionales Odontólogos y Farmacéuticos transmitirán a sus pacientes cuáles deben ser los cuidados. También los síntomas de alarma ante la aparición de los distintos problemas que se presentan en la boca.

La campaña está directamente dirigida a la comunidad, con mensajes de prevención de salud bucal en general. Los farmacéuticos son muchas veces los profesionales de consulta más urgente del paciente. Es por este motivo que era sumamente necesario que tengan mensajes certeros de educación para la salud.

Los colegiados coincidieron en que con el paso del tiempo se toma mucho mayor conciencia del cuidado de la salud en general, y bucal en particular. Las consultas son cada vez más precisas, por ejemplo, las relacionadas a lo estético, como el blanqueamiento.