Apple presentó una nuevo iPad de 10,5 pulgadas y un iPad Mini, que no se actualizaba desde 2015. Ya se pueden reservar online y llegarán a las tiendas minoristas a partir del 25 de marzo.

La compañía hizo el anuncio mediante una nota de prensa que envió a algunos medios. No hubo un evento ni una conferencia especial para dar a conocer estas novedades que desembarcaron de sorpresa.

Los modelos no tienen grandes variaciones en su diseño (persisten los biseles gruesos), aunque incorporan optimización la la pantalla y el procesador. También son compatibles con el Apple Pencil de primera generación (no con el de segunda generación), que cuesta USD 99, y se debe comprar aparte, porque no viene incluido con estos equipos.

iPad Air

El nuevo iPad Air pasa de 9.7 pulgadas a 10.5 pulgada (resolución 264ppp). Es compatible con el Apple Pencil, cuenta con el procesador A12 Bionic que, según la compañía, ofrece un desempeño un 70% más óptimo y mejores gráficos.

También integra la pantalla Retina y tecnología True Tone que adapta los colores del display según la condiciones lumínicas del entorno. También es compatible con el Smart Keyboard.

Tiene puerto Lightning, almacenamiento de 64/256GB, cámara frontal de 7 MP y trasera, de 8 MP. La batería ofrece 10 horas de autonomía y se vende a partir de USD 499.

iPad mini

Cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, con resolución (326ppp) y que también integra tecnología True Tone.

Al igual que el otro modelo es compatible con el Apple Pencil de primera generación y cuenta con Puerto Lightning.

Integra procesador A12 Bionic y ofrece almacenamiento de 64/256GB. La cámara frontal es de 7 MP y la trasera, de 8 MP. La batería ofrece 10 horas de autonomía y se vende a
partir de USD 399.

Esta novedad llega unos días antes del evento que anunció la compañía para el 25 de marzo y donde se espera que presente un nuevo servicio de streaming y otra sorpresas.