Según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), este año la exportación de carne vacuna llegará hasta el 25 por ciento de la producción total.

El año pasado, con ventas externas por 555.503 toneladas (una suba del 78%), el mercado externo se llevó el 18,2% de la producción.

Vale recordar que en 2005, antes del cierre de las exportaciones que aplicó el gobierno anterior, se llegó a exportar el 20 por ciento de la producción.

Argentina, en el último año, ha producido seis millones de toneladas en el conjunto de las cuatro carnes más importantes (bovina, porcina, aviar y ovina), de las cuales el 50% corresponde a la vacuna, 37% al pollo, el 11% a cerdo y 2% a la carne ovina.

Los datos son por demás de alentadores para el sector, ya que después de 17 años Argentina volvió a exportar carne fresca a Estados Unidos. Sin olvidar que en 2018 el país volvió a estar entre los 10 mercados más importantes del mundo y se estima que para antes del 2022 estará entre los 5 principales.