Es por una medida de fuerza que decidió UTA a nivel nacional, tras el fracaso en la reunión paritaria. Será hasta el jueves, de 22 a 6.

Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, desde UTA anunciaron una medida de fuerza a nivel nacional, que prevé el paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros en toda la provincia de Santa Fe desde este lunes y hasta el jueves, momento en que se retomarán las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la ciudad de Santa Fe, la medida afectará al transporte urbano de pasajeros, incluida la Línea C de la empresa Continental, en todos sus ramales desde las 22 y hasta las 6. Lo mismo ocurrirá con el servicio de media distancia, es decir, interprovincial.

Vale aclarar que el servicio de larga distancia, no se verá afectado. Al igual que el prestado por las empresas que hacen el recorrido Santa Fe-Paraná y viceversa.

El comunicado oficial:

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.

Jorge Kiener/ Secretario del Interior/Consejo Directivo Nación UTA