Desde ahora Google Chrome en su última actualización en Chromium 73 suma el motor de búsqueda privado DuckDuckGo. Entre las opciones de navegador aparecerá entre Yahoo! y Bing, que ya se estaban disponibles.

De esta forma, el nuevo buscador ofrece características que ayudan a proteger la privacidad del usuario. Esta noticia fue muy bien recibida por DuckDuckGo. Desde su cuenta de Twitter manifestaron que se encontraban complacidos de que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a sus consumidores una opción de búsqueda privada en Chrome.

DuckDuckGo ofrece búsquedas privadas, cifrado inteligente y bloqueo de rastreadores web. Según sus creadores para lograr esto fuerza a los sitios a utilizar conexiones cifradas cuando están disponibles para proteger los datos. Además sus bloqueadores de anuncios impiden que las empresas rastreen las búsqueda de los usuarios.

Otras de las ventajas es que mantiene el historial de búsquedas privadas. Desde la empresa aseguran que “no guardan información personal del usuario ni de sus búsquedas”. De esta manera las búsquedas no se filtran por los gustos del usuarios, ubicación o lo que fuere.

Para activar este buscador en Chrome hay que ir a los tres botones que están en el margen superior derecho, presionar en Configuración y luego en Administrar Buscadores y allí aparecerá un listado donde ahora está incluido DuckDuckGo.

En caso de que no aparezca es porque aún no se esta utilizando la última versión del navegador y solo bastara con esperar unos días para que se actualice y poder activar este nuevo motor de búsqueda.