Así lo sostuvo el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Fue consultado por la prensa en el marco de la inauguración de obras del plan acueducto en San José del Rincón. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la mañana de este lunes.

Sobre la nueva propuesta de negociación salarial que el Gobierno provincial elabora para los docentes, Miguel Lifschitz comentó: "El ministro de Gobierno, el ministro de Economía, la ministra de Educación están reunidos para tratar de avanzar con una propuesta. No tenemos mucho margen (de tiempo) pero lógicamente siempre tenemos voluntad para buscar acuerdos y reestablecer un consenso entorno a los temas salariales".

¿Cómo se interpreta el no acuerdo alcanzado hasta el momento?

"Creo que no se está comprendiendo la realidad de la economía del país, la realidad de los trabajadores del sector privado, la problemática de la inflación que afecta no solo al trabajador sino a los recursos del Estado. Hemos hecho durante el año que paso un gran esfuerzo para sostener el salario de los trabajadores públicos, el único distrito del país donde eso ha ocurrido. Creemos que eso tiene que ser valorado y puesto arriba de la mesa a la hora de discutir las pautas salariales para este año", respondió el consultado.

Leer más en Sin Mordaza: Docentes esperan retomar esta semana la discusión salarial

En caso de que la nueva propuesta no sea aceptada ¿El aumento podría salir por decreto? "Vamos a agotar primero todas las instancias de diálogo, como lo hemos hecho otros años. Sabemos que la conflictividad de los docentes a nivel nacional se traslada, inevitablemente, a la Provincia de Santa Fe. Pero espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo", concluyó el gobernador Lifschitz.