Condenaron a 13 años de prisión a un hombre por el homicidio Brian Juan Andrés Okón cometido en Rafaela.

Un hombre de 34 años identificado como Ariel Alejandro Staiger fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Es por el homicidio de Brian Juan Andrés Okón (de 20 años) cometido en 2015 en la ciudad de Rafaela.

Así lo dispuso el juez Alejandro Mognaschi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Y que se llevó a cabo en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

Investigación

El fiscal que investigó el hecho es Guillermo Loyola. Informó que Staiger fue condenado como autor del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego). El funcionario del MPA precisó que la condena también fue por la autoría de los delitos de abuso de armas, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Loyola también destacó que el juez Mognaschi le impuso a Staiger el cumplimiento de otra medida. En tal sentido, precisó que "el condenado deberá abonar una multa de dos mil pesos, con más las accesorias legales".

Disparos

El fiscal Loyola investigó dos hechos ilícitos cometidos por Staiger. El primero de ellos fue cometido el jueves 22 de octubre de 2015. "Alrededor de las 17:15, Okón y otras dos personas (su padre y otro joven) estaban en una vivienda ubicada en el asentamiento Villa Sur de Rafaela. En esas circunstancias, Staiger llegó al lugar con un escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. En condiciones de uso inmediato", relató Loyola. "Con conocimiento del peligro para la vida de las otras personas, Staiger le disparó a Okón. Y lo hirió en zonas vitales del cuerpo", agregó.

"A raíz del ataque sufrido por la víctima, el otro joven que estaba con él se acercó al herido para ayudarlo. Por su parte, Staiger le apuntó con la escopeta, le disparó y lo hirió en las piernas", sostuvo el fiscal.

Loyola concluyó que "luego de dispararle a Okón y al otro joven, Staiger se retiró del lugar. Llevándose consigo el arma utilizada. Por su parte, la víctima falleció al día siguiente de haber sido herido".

Allanamiento

En relación al segundo hecho ilícito cometido por el condenado, el fiscal Loyola informó que el jueves 5 de abril de 2018 se realizó un allanamiento en la casa de Staiger. La misma ubicada en el asentamiento Villa Sur.

"Alrededor de las 9:15, personal de la División Investigaciones Especializadas, dependiente del Departamento Operativo de Investigaciones Región 5 de Rafaela, realizó el allanamiento en la vivienda. En el marco del operativo, Staiger fue detenido y se le secuestró una carabina calibre 22 con tres cartuchos. Que tenía dentro de su esfera de custodia y sin contar con la debida autorización legal", concluyó.