El martes próximo un plenario de comisiones debatirá el proyecto sobre violencia en el fútbol, que debe ser votado de nuevo en el recinto.

El martes próximo un plenario de comisiones debatirá el proyecto sobre violencia en el fútbol. En diciembre pasado se votó en general pero su aprobación se trabó en particular.

El oficialismo ubicó este proyecto como prioridad en la agenda parlamentaria para abrir el período ordinario de sesiones. Lo que buscará es emitir dictamen en los próximos días de esta iniciativa. Para llevarla al recinto en la primera sesión del año, que sería el miércoles 27.

Para ello, y según el cronograma diseñado por Cambiemos, la actividad parlamentaria formal de este período se iniciará el martes a las 15 en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo de Daniel Scioli, donde se avanzará en el dictamen del proyecto para penalizar a los barrabravas.

Si no se logra firmar en esa reunión el despacho, el oficialismo planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí pasar a la firma el dictamen.

Se trata del proyecto que fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

Las diferencias en torno al alcance de las penas y algunos cuestionamientos sobre un posible desequilibrio respecto a las sanciones ya establecidas en el Código Penal, hicieron fracasar la sanción y se terminó votando la vuelta a comisión del proyecto.