Desde este lunes, a las 11, el Comedor de la UNL estará abierto en sus tres sedes. La novedad es que el Campus FAVE, en Esperanza, inaugurará obras de ampliación. También su propia cocina para celíacos.

El Comedor Universitario de la UNL abre en sus tres sedes este lunes 18 de marzo. La novedad de este año es que se inaugurarán las obras de ampliación del Comedor Universitario del Campus FAVE, en Esperanza. Y la incorporación de la cocina para personas celíacas. La obra se enmarca en la convocatoria “Presentación de proyectos, plan de mejoras y finalización de comedores universitarios”. La convocatoria es realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Por tal motivo, tendrá lugar un acto este lunes, a las 11, en el Campus FAVE. El mismo cito en Padre Luis Kreder 2805 de Esperanza. Con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella, entre otras autoridades universitarias.

Esta nueva cocina va a poder brindar el servicio de un menú apto para personas celíacas de manera directa a su comunidad. Así como se realiza en el comedor ubicado en el Predio UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe. La cocina sin TACC va a funcionar igual que la emplazada en el Predio UNL-ATE. Y el precio del servicio será el mismo que para un menú habitual. Asimismo, el trámite para adquirir la chequera y el sellado será igual al sistema de la sede Santa Fe (se coloca un sello diferenciador que indica sin TACC).

Servicio del comedor

El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes UNL y personas invitadas. El Comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE. Con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe. Y el Campus FAVE de Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

Cabe destacar que la UNL brinda, desde el año 2016, un menú apto para personas celíacas. Esto en respuesta a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente. El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general. Pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.