Narcos de Esperanza publicitaban la venta de droga en los “estados” de WhatsApp

La banda, cuyo líder permanece prófugo de la Justicia Federal, está procesado por comercio de estupefacientes

Banda desbaratada en Esperanza

Hacían promociones tales como: “Llegó la más rica a $ 250” y “800 el 25 de balanza, rico rico, sólo quedan 10”, ilustradas con tubos eppenderf con una sustancia blanca similar a la cocaína.

El secuestro de los teléfonos celulares de sus integrantes, derivó en seis allanamientos en Esperanza y Humboldt. En los que se secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína y fueron detenidas seis personas.

El fiscal Federal N° 2, Walter Rodríguez, solicitó la elevación a juicio de quien sería el jefe de la organización. Se trata de Marcos Andrés P.O., quien se encuentra prófugo desde el 25 de agosto de 2018.

“Chuky”, “Tuka” y “Arbolito”

Entre los acusados se encuentran cuatro miembros de una familia de apellido Álamos. Dos hermanos, Walter Andrés, de 27 años, conocido por su alias de “Chuky”. Emanuel Abel, de 29 años, apodado “Tuka”. Y los padres de ambos: Orlando Omar Álamos (alias Muce o Arbolito), de 50 años; y su esposa Miriam Beatriz Rudolf, de 46. En tanto los dos restantes son, Federico Augusto Mealla, de 26 años; y Maximialiano Esequiel Reidel, de 28.

Los seis fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal N° 2, Francisco Miño. por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” delito por el cual el fiscal Rodríguez pretende que sean juzgados.

Pedido de captura y recompensa

Como fue declarado rebelde por el Juzgado Federal N° 2 porque no pudo ser indagado junto a los demás imputados, el Fiscal Walter Rodríguez solicitó la captura internacional para Marcos Andrés P.O. A partir de ahora comenzará a formar parte de la lista de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Tal como lo informó la fiscalía el año pasado, el buscado “aparece imputado como responsable de encabezar una organización destinada a la comercialización de estupefacientes. Que principalmente operaba en la ciudad de Esperanza, cuanto menos entre 2017 y 2018”.