La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici confirmó que pidió por el arreglo de una ruta. "Conseguimos una advertencia pero ahora vamos a seguir para que se concrete", indicó, en charla con Bigote Acosta.

En ese sentido, la intendenta explicó que "hay fallos que se concretan pero después hay que seguirlos muy de cerca para que se concreten".

"Nosotros tenemos una larga historia de luchas de este tipo. Hoy se están construyendo los tribunales. Después de que ganamos una acción en contra de de la Corte provincial, para que se construyan en Cañada de Gómez. Y en terrenos que habíamos donado", dijo Clérici.

También recordó que "la pasarela sobre la ruta frente a la escuela, se ejecutó después de la ganar la ley 10.000".

"Nadie que quiera hace runa obra grande, difícilmente respetando todos los procesos licitatorios, presupuestarios y demás puede hacer algo importante en dos años".

El fallo

El juez federal Cuello Murúa solicitó "adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los kilómetros 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad".

“Por esa ruta circula el 99 por ciento de los colectivos interurbanos. En septiembre pasado interpusimos un amparo, incluida una cautelar. Vialidad contestó y se opuso. Ante la falta de propuesta y planteo, se hizo lugar a la cautelar donde le ordena a la Dirección Nacional de Vialidad que en un plazo máximo de 7 días comiencen trabajos de reparación: tapado de pozos, reparación banquinas y señalización. También que en un plazo máximo de 3 meses presenten un proyecto para la reconstrucción definitiva”, manifestó Stella Clérici

Puente sobre el Carcarañá

Consultada sobre esa obra, dijo que ahora hay que ver qué pasa con el otro sobre la ruta 9. "Ahora cada vez que hay una lluvia grande se inunda, el agua le pasa por encima. Y por mas que estén controlando la estructura es complejo que se inunde a cada rato", dijo Clérici.

Elecciones 

"Estoy de candidata otra vez", dijo Stella Clérici. "Lo que nosotros hacemos es trabajar muchísimo, nos encantan las obras. En general, todo lo que vamos haciendo, se charla mucho con la gente. Ser una ciudad mediana te da esa posibilidad", explicó.