Referentes gremiales y funcionarios de Educación y Hacienda debatieron sobre varios puntos que hacen a la labor de los maestros. No hubo avances en materia de salarios.

En la mañana de este viernes, representantes de Amsafe, Sadop, UDA y AMET particparon de una nueva reunión de la mesa técnica paritaria del sector docente. El encuentro se realizó en el quinto piso del Ministerio de Educación y estuvo presidido por el secretario de esa cartera, Oscar Di Paolo, quien estuvo acompañado por funcionarios de Economía.

En lo referente al salario, los gremios volvieron a exigir una recomposición de haberes y una aplicación posterior de la cláusula gatillo. Asimismo, reiteraron su rechazo a la propuesta recibida por considerar que "de ninguna manera responde a la expectativa de los trabajadores" y que "debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas cátedra".

Tambén exigen que el ofrecimiento sea remunerativo y bonificable, para que los jubilados docentes "perciban la proporcionalidad correspondiente y se mantenga el financiamiento del sistema de seguridad social".

De todas formas, no recibieron propuesta alguna por parte de los representantes del gobierno.

Por otra parte, se abordaron cuestiones específicas del quehacer docente: carrera (titularizaciones, suplencias, traslados, etc.); actualización normativa (escalafonamientos, reglamentos orgánicos y otros); y condiciones de trabajo (problemas con Iapos salud laboral), entre otros puntos.