Daniel Scioli
En el Teatro ND Ateneo, el diputado pidió unidad dentro del peronismo y criticó la política económica del Gobierno.

 

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó su precandidatura a presidente con la que competirá en las PASO de agosto. Aunque no se sabe bajo qué alianza irá a las urnas, el actual diputado por el Frente para la Victoria (FPV) llamó “a la unidad del peronismo”.

En el Teatro ND Ateneo, el mismo en donde se dio a conocer la fórmula presidencial Néstor Kirchner-Scioli en 2003, lanzó su proyecto político. “La Argentina tiene más de 50% de presión fiscal. El Gobierno piensa que más impuestos van a traer más recaudación pero no, es la política de expansión lo que genera más actividad”, afirmó en su discurso.

Con la excusa de la presentación del libro “El otro camino”, Scioli lanzó críticas a las políticas oficiales y pidió que haya unidad dentro del peronismo. “Hoy estamos más divididos que nunca. No quiero que nos juntemos en contra de nadie para ganar una elección, quiero que nos unamos”, manifestó.

Rodeado de empresarios pymes y de dirigentes de clubes de barrio afectados por los aumentos de tarifas, Scioli llamó a elegir “el gran desarrollo nacional” por encima de “más ajuste”.